lunes, 31 de marzo de 2008

Segunda Fase (Semifinal)

Segunda fase de OT' 2008. De los 16 clasificados sólo 8 pasarán a la Gran Final que se celebrará la próxima semana. ¡Vota, copón!


Primer clasificado de la semana pasada con una amplia ventaja sobre su más inmediato perseguidor, Than Swhe es el cabecilla de la junta militar que gobierna Myanmar (antigua Birmania) con amarilluno guante implacable. La pasada semana (suponemos que por el acojone que les produce saberse concursantes de OT’2008 y de las nefastas consecuencias que eso puede tener para su salud) esta junta militar comunicó que entregará el poder después de unas elecciones en 2010. Pero nosotros de ustedes y de los myanmarianos/myanmarienses (¿alguien sabe cuál es el gentilicio de los antiguos birmanos?) no nos fiaríamos demasiado. Y si no que se lo pregunten a Aung San Suu Kyi, que ganó las elecciones de 1990 y desde entonces ha tenido que aguantar eternos arrestos domiciliarios y que U2 le dedicara una canción.

THAN SWHE

Primer clasificado en su poltrona


El ganador de la pasada edición mantiene su pulso oriental con Than Swhe, aunque en la primera fase tuvo que insinuar buena parte de sus encantos para obtener un digno lugar. ¿Enseñara su cacahuete si gana? No adelantemos acontecimientos. El pequeño Kim Jong Il tiene un importante complejo por su escasa estatura (suponemos que también por la proporción), algo que trata de mitigar usando tacones y cardándose el pelo. Vamos, casi como una drag queen. Dicen de él que es un mujeriego y un bebedor empedernido, y que es aficionado a guardar en su pequeño búnker regalos de autoridades extranjeras, como un vagón de tren que Stalin regaló a su viejo o una figura del Quijote de Lladró regalada por Santiago Carrillo. Todo refinamiento y buen gusto.

KIM JONG IL

Condoleezza Rice muestra su insatisfacción tras su cumbre bilateral con Kim Jong Il


Uno de los tapados de esta edición y ya firme candidato a hacerse con el triunfo final. El chaval venía haciendo méritos desde joven, cuando fundó una organización estudiantil que lideró el asalto de la Embajada de Estados Unidos en Irán durante noviembre de 1979 y enero de 1980, manteniendo durante este tiempo secuestrados a ocho estadounidenses. Nada comparado con la frase con la que saltó a la fama mundial: “Beckham y yo tuvimos un romance”, perdón, queríamos referirnos a cuando habló de “borrar del mapa a Israel”.

MAHMUD AHMADINEYAD

Ahmadineyad y Chávez en pleno krampack anti-imperialista


Está cascadete el hombre, pero sigue siendo uno de los candidatos a ganar OT 2008 y, por qué no, a hacerse con un premio Guinness de permanencia en el poder. 49 añitos ha estado el muchacho al frente de Cuba, tiempo en el que los exiliados, los presos políticos y los muertos no han sido pocos, ni mucho menos.

FIDEL CASTRO

"Claro que sí, Comandante. Cuando se recupere también haré krampacks con usted".


China con Hu Jintao a la cabeza, están dando una lección sobre lo que son los Derechos Humanos, por defecto más que por otra cosa. Desde que comenzaran las revueltas en el Tibet el pasado 10 de marzo se han confirmado 135 muertos, más de 1.000 heridos y 400 desaparecidos, aunque según el parlamento tibetano en el exilio se teme que esa cifra pueda ser hasta diez veces superior. Pero de boicot a los JJOO ni hablar.

HU JINTAO

"Espero que al menos Mahmud se haya limpiado las manitas"


Se acaban de celebrar unas elecciones presidenciales en Zimbabue y parece que la oposición no las tiene todas consigo. Y es que, a pesar que las elecciones se celebraron el pasado sábado, aún no se ha hecho público ningún resultado oficial. Tal vez sea porque Mugabe quiere prolongar un mandato que dura casi treinta años, y en los que ha logrado que la esperanza de vida se sitúe en los 37 años, la tasa de mortalidad infantil en menores de 5 años haya alcanzado el 65% y el paro en la población adulta se haya situado en el 80%.

ROBERT MUGABE

Refrote de cebolleta


Sus 200.000 muertos en Sudán le han permitido pasar el primer corte de OT’2008. Buyoya sigue controlando con mano férrea Sudán, estableciendo alianzas con Teherán y apoyando a las milicias islamistas que masacran a grupos étnicos negros.

OMAR HASAN AHMAD AL-BASHIR

"¿Por qué tiene la mano pegajosa el chinorri?"


Es el mayor playboy de África. En 2005 desfilaron ante él nada menos que 50.000 mujeres para intentar convertirse en su esposa. Y es que es normal, el chico anda escaso. Sólo tiene 12 y claro, se debe sentir un poco solo, a pesar de la lanza que se gasta...

MSWATI III

El rey y su lanza


Durante su mandato en Argentina se estima que desaparecieron entre 9.000 y 30.000 personas. Rafael Videla da una lección sobre lo que son los Derechos Humanos y los desaparecidos:




RAFAEL VIDELA

Enemigos íntimos




No sabemos cómo alguien puede llamar tirano a un tipo que gana democráticamente unas elecciones con un 96.5% de los votos. A pesar de estar retirado, Lasana Conté es uno de los tipos más queridos en África, después de contribuir en conflictos de la zona como Liberia o Sierra Leona y abusar de los refugiados que acudían a su país. Otro de los logros es situar la esperanza de vida en los 46 años. Si le hubieran dejado gobernar un par de años más seguro que termina de una vez por todas con la crisis de los 40.

LANSANA CONTÉ



Otro héroe africano. Él es la cara amable del genocidio entre hutus y tutsis. En su morena espalda soporta el peso de 20.000 muertos, pero ¿serán suficientes para pasar a la gran final?

PIERRE BUYOYA

"Perrea, perrea"


Le encanta encarcelar a periodistas que cuestionan su régimen, pero – para que no digan- Mohamed VI se porta igual de bien, o incluso mejor con su familia. Y si no que se lo pregunten (a través de un medium) a Hicham Mandari, hermanastro de Mohamed que amenazó con desvelar información sobre el dinero de la familia real marroquí. Pocos días después de estas amarillentas declaraciones a la prensa, Hicham apareció en Mijas muerto por un disparo en la cabeza.

MOHAMED VI

Mohamed y Minimohamed




Otra de las grandes sorpresas de la primera fase. Nazarbayev pertenece a esa vieja escuela soviética. Lleva desde 1990 ganando elecciones sin que su encanecido cabello se despeine y sin que la comunidad internacional mueva un dedo porque se genere un proceso democrático en Kazajistán. Igual tienen algo que ver sus recursos petrolíferos.

NURSULTAN NAZARBAYEV

"¿Te he contado ya lo que hice con Pedrosa y Lorenzo?"


Putin corre el peligro de no enterarse de las noticias de su país por la prensa, que tienen la manía de morirse, especialmente cuando critican las políticas llevadas a cabo por el gran zar. En marzo de 2008 murieron dos en sólo un día: Shurpayev y Abashilov. Si acaso cabe recordar el caso de Anna Politkovskaya, amiga íntima de Vladimir.

VLADIMIR PUTIN
Putin emulando a Jacko


Es considerado el último dictador europeo, algo que él parece llevar con orgullo bolchevique. En 1998 expulsó a varios embajadores europeos y reconoció desafiante que había exportado armas a Irán, Irak y Sudán durante la década de los 90. Anti-norteameicano reconocido, su mayor logro en este sentido fue ordenar a sus fuerzas aéreas que derribaran un globo aerostático estadounidense que participaba en una competición deportiva y que había rebasado por error la frontera bielorrusa. Sus dos ocupantes, claro, murieron.

ALEKSANDR LUKASHENKO
Putin-Lukashenko: Democracia y decoración minimal


Este chico ya no es el que era. De intentar crear una gran nación árabe ha pasado a fotografiarse con líderes europeos y pasearse por las capitales del viejo continente con unos atuendos que recuerdan un poco a los de cualquier folclórica octogenaria buscando un cubanito que se la...

MUAMMAR AL-GADDAFI

Líderes electos

1 comentario:

CHucky dijo...

Pues yo voto por Than Shwe, porque me toca más directamente...

Por cierto, que según la RAE y la Wikipedia parece ser que el nombre aceptado es "Birmania", más que "Myanmar", y en consecuencia el gentilicio es "birmano".

Besos
CHucky
Free Burma